• Martes 20 Noviembre 2018
  • 16:00:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 16:00:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Continuarán las lluvias en la ciudad

Heriberto Barrientos/El Diario | Martes 27 Septiembre 2016 | 07:33 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Derivado del Frente Frío número 2, las lluvias continuarán este martes en la ciudad de Chihuahua de manera intermitente, informó ayer el coordinador de Protección Civil estatal, Virgilio Cepeda Cisneros.

El funcionario mencionó que las precipitaciones pluviales serán de diversa intensidad, por lo que mañana miércoles se interrumpirían para reanudarse el fin de semana.

“El miércoles nos dará un descanso la lluvia y en mi opinión, estaría regresando el día viernes, aunque el jueves a lo mejor también podría presentarse”, expresó,

Mencionó que también las temperaturas ya no serán tan altas, por lo que fluctuarán entre los 16 y 19 grados centígrados.

Virgilio Cepeda indicó que hasta este momento, se tiene una estimación de 36 a 39 frentes fríos para lo que resta del año y principios de 2017, aunque en el mes de noviembre se vuelve hacer una actualización.

“Hay altas probabilidades de tener un invierno con presencia de nieve, habrá bajas temperaturas, no polares pero sí muy húmedo y hasta ahorita la estimación de frentes fríos es de 36 a 39 frentes”, precisó.

El coordinador de Protección Civil mencionó que están esperando que los ayuntamientos reporten la instalación de albergues, mismos que deberán estar equipados..

“Hay cambios en administraciones municipales, y estaremos tratando donde cambien titulares de protección civil en los ayuntamientos para que reciban la capacitación de nosotros y recomendaciones para que hagan sus planes de temporada, de como equipar, realizar la logística, pues este periodo de transición gubernamental tiene algunas gentes nuevas que llegan y nosotros los invitaremos a que tomen las academias en protección civil y esperando se actúe en cuanto a la prevención”, finalizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo