• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:27:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:27:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Rinde protesta Corral como gobernador del estado

De la Redacción | Martes 04 Octubre 2016 | 11:21 hrs

Tomada de video |

Jaime Armendáriz/El Diario |

Chihuahua.- Javier Corral Jurado rindió protesta como gobernador constitucional del Estado de Chihuahua para el periodo 2016-2021, en sesión solemne del Congreso del Estado, correspondiente al Primer Periodo Ordinario de Sesiones, dentro del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Quinta Legislatura.

La ceremonia se efectuó en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua, que fue nombrado recinto oficial, donde acompañaron al gobernador, el secretario de Energía y representante personal del presidente de México, Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Gabriel Sepúlveda Reyes, y la presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez.

Se dio lectura del decreto número 1625/2016 del Vigésimo Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, de la Sexagésima Cuarta Legislatura, por medio del cual se realizó la declaratoria de gobernador electo.

En su mensaje, el gobernador Javier Corral Jurado, expresó su disposición de acudir al Congreso Estatal para debatir diversos asuntos de interés público, cuando los diputados de la LXV Legislatura así lo determinen.

Dijo que su único compromiso es con los chihuahuenses, sin distinción de sexo, clase social, orientación sexual, política o religiosa.

El jefe del Ejecutivo enfatizó que pondrá especial atención en las mujeres, para que su labor sea reconocida social y económicamente, sobre todo aquellas que se encuentran en situación desventajosa.

Al hablarles a los empresarios, dijo que buscará ser facilitador a fin de que sus empresas sean prósperas y a su vez, ellos están en condiciones de elevar los ingresos de sus trabajadores.

Dijo a los integrantes de su gabinete que espera que se conduzcan con honor y respondan a las expectativas de los chihuahuenses.     

Ofreció llevar a la justicia a César Duarte y a sus cómplices, porque aquí en Chihuahua ni impunidad ni amnistía.

El mandatario estatal anunció que propondrá al Congreso la eliminación del fuero del que goza el gobernador y diversos funcionarios del Gobierno del Estado así como una nueva política de contrataciones públicas, a fin de hacer más eficientes los procesos de contrataciones, así como transparencia en la información relacionada con este rubro.

Resaltó que se acabará en Chihuahua el control del gobernador de todos los puestos y se fomentará la libertad de expresión y el acceso a la información; no obstante, no se realizará a través de la Coordinación de Comunicación Social ni un solo pago para publicaciones donde aparezca la imagen del gobernador.

 En la ceremonia se contó con la presencia de los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

También asistieron los gobernadores electos de Aguascalientes, Martín Orozco; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y de Sinaloa, Quirino Ordónez.

De igual manera presenciaron la toma de protesta personales de la política nacional como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Diego Fernández de Ceballos, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya; el presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Carlos Obregón; el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth y el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, así como legisladores federales y senadores de la República.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo