• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:16:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:16:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Nombramiento de Benavides no es permanente: Corral

Patricia Mayorga/El Diario | Miércoles 05 Octubre 2016 | 14:50 hrs

El Diario |

Tomada de Internet |

ChihuahuaEl gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que Javier Benavides González sólo es el encargado de despacho para recibir las fuerzas policiacas, pero no es un nombramiento permanente, "no es su destino final".

Corral explicó que el gobierno aún no tiene un director de seguridad o jefe de Policía Estatal. "No es un nombramiento tampoco permanente, todavía no tenemos al nuevo director de seguridad".

Al concliur la toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) Luis Alberto Fierro Ramírez, el gobernador aseveró que hay una confusión en el caso del supuesto nombramiento de Javier Benavides como director de seguridad o de la Policía Estatal.

"Hay una confusión, no he todavía nombrado un jefe de la Policía Estatal, a un director de seguridad. A Javier Benavides le he pedido ser un encargado de esa área porque la persona que teníamos, tanto el fiscal (César Augusto Peniche Espejel) como un servidor para este puesto, el nombramiento no fue viable", agregó Corral

Sobre la persona en la que habían pensado para ser nombrada en el cargo de director de la Policía Estatal, dijo que no podía decir el nombre y tampoco explicó las causas por las que no pudo asumir ese cargo.

"Lo único que puedo comentar, es que busqué colaboración con el gobierno federal para ese nombramiento y esta no se produjo, por mientras se ha hecho un encargado de despacho, pero ni siquiera es el destino final de Benavides", insistió.

Respecto de la supuesta renuncia que presentaría el coordinador de comunicación social, Jesús Antonio Pinedo, debido a que éste rechazó permanecer al equipo gubernamental con Benavides porque considera que tiene vínculos con el narcotráfico, Javier Corral indicó que se trata de una especulación solamente, porque "hasta este momento, todavía ni siquiera hablo yo con Pinedo".

Por la mañana, el fiscal general había mencionado que el nombramiento de Benavides se hizo de manera temporal, únicamente para el periodo de transición de la corporación policiaca, pero que no sería ratificado en el cargo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo