• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 15:03:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 15:03:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Versión: Caen “El 80” y “El Cabo” en operativo militar en Namiquipa

El Diario | Jueves 06 Octubre 2016 | 11:47 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Un fuerte operativo militar realizado ayer por la tarde en la zona de Namiquipa, habría culminado con la detención de Carlos Arturo Quintana, alías “ El 80” y de César Gamboa Sosa, apodado “El Cabo”, según versiones extraoficiales, que aún no han sido confirmadas por la Fiscalía. Ambos son señalados como dos de los principales operadores del grupo delictivo La Línea.

A Carlos Quintana, se le identifica como uno de los presuntos dirigentes del brazo armado del cártel de Juárez, buscado por el Buró Federal de Investigación (FBI), mientras que “El Cabo”, es un ex agente de la Policía del Estado sobre el que también pesan órdenes de aprehensión federales y locales.

El pasado mes de marzo, una versión del supuesto arresto de los dos delincuentes en esa ocasión a manos de elementos de la Secretaría de la Marina, también circuló; pero posteriormente trascendió que no habían sido detenidos.

El pasado mes de agosto, en su carácter de gobernador electo, Javier Corral, lanzó un ultimátum expresando que a partir de que asumiera el gobierno, habría de limpiar la sierra del narcotráfico y que “El 80” contaba con sólo con 72 horas para irse de Chihuahua.

El propio Javier Corral, entonces como candidato, afirmó que la versión era falsa y que en ningún momento tuvo lugar un enfrentamiento entre los capos y los elementos de marina, por lo que con seguridad los capos seguían operando con inmunidad de las corporaciones en la región de Bachiniva y Namiquipa. El operativo de ayer aún no es confirmado oficialmente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo