• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 10:27:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 10:27:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cuestiona Alcalde operativo de Corral

Reforma | Sábado 15 Octubre 2016 | 09:43 hrs

Reforma |

Ciudad Juárez.- El Alcalde de Ciudad Juárez, el independiente Armando Cabada, rechazó el operativo conjunto con fuerzas federales que anunció el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para combatir el repunte de la violencia.

Indicó que el mandatario lo propuso para atender el problema de seguridad en la Sierra Tarahumara, como en el Municipio de Madera, donde hace unos días se registró un enfrentamiento entre grupos armados y policías municipales, con un saldo de 4 personas calcinadas.

"(En) Juárez, lo que entendemos, percibimos, es que la ciudadanía no quiere ese tipo de patrullajes", manifestó.

Este posicionamiento, señaló el Edil, lo planteó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge González Nicolás, en una reunión celebrada ayer en la Guarnición Militar, a donde fue convocado por el Ejército.

Cabada señaló que acordó con González Nicolás plantear ante las instancias convocadas su propuesta municipal, la cual evitó detallar por ser una estrategia que están implementando y que desde su punto de vista ya comenzó a dar resultados.

"Sino por el contrario, se podrá enriquecer a la hora que el Gobierno del Estado decida cooperar con Ciudad Juárez, no conmigo, con Ciudad Juárez", enfatizó.

Cabada fue cuestionado sobre por qué no lo convocaron a la reunión de seguridad realizada el jueves en Chihuahua, en la que se acordó que se realizará un operativo conjunto entre agentes estatales con elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República.

"No pasa nada. No es a mí, entiendan, es a lo que yo represento, yo represento en este momento a Ciudad Juárez, eso se habrá de soslayar, es cuestión de tiempo, nosotros estamos trabajando y vamos en el rumbo correcto para cuidar nuestra ciudad", afirmó el independiente."Sin echar las campanas al vuelo, yo les digo que estamos recibiendo ya información de que están actuando de manera distinta los delincuentes, entendiendo pues el mensaje claro que estamos enviando a través de la Secretaría, no los vamos a tolerar, los vamos a confrontar, y lo hemos estado haciendo".

Consideró además que la violencia registrada al inicio de los Gobiernos estatal y municipal se debió a vacíos de poder.

"Son los vacíos del poder que se generaron a raíz del resultado de la elección con cambios de poderes, de muy distintas ideologías", indicó Cabada.

A nivel estatal, recordó, cambió del PRI al PAN y en el caso de Ciudad Juárez, del tricolor a un proyecto independiente.

En los primeros 10 días del Gobierno de Javier Corral, Chihuahua registró casi 60 ejecuciones, la mayoría perpetradas en Ciudad Juárez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo