• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 22:22:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 22:22:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Solicitan en Guerrero más apoyo al campo

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 18 Octubre 2016 | 14:44 hrs

El Diario |

Guerrero.- El Presidente Municipal de Guerrero Luis Fernando Chacón Erives, sostuvo una reunión de acercamiento con el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado Rubén Chávez Villagrán con la intención de solicitarle mayores recursos para el sector primario en el municipio.

Acompañado del Director de Desarrollo Rural José Rafael Maldonado, el edil municipal planteó al Secretario la necesidad de gestionar más y mejores apoyos en el cierre de este año pero sobre todo en el 2017 en base a las necesidades de los sectores agrícolas y ganaderos de Guerrero.

En su mensaje, Chacón Erives comentó que la vocación del municipio es eminentemente agrícola por lo que el esfuerzo que realizan a diario productores del municipio, demanda del apoyo de las autoridades del estado y de la federación y de la gestión e inversión que el Gobierno Municipal pueda realizar.

En la plática, recordó que cualquier inversión en este sector, incide directamente en la economía regional, por la generaciòn de empleos que se realiza por la actividad frutícola y agrìcola que se realiza, así como por la actividad ganadera que tiene el municipio.

Recordó que como inicio de administración, se logró concretar un apoyo por 300 mil pesos para empleo temporal, asì como un programa de beneficio a productores de Arisiachi y MIñaca con personal técnico de la Facultad de Zootecnia perteneciente a la Uach.

Por ello, agradeció la disposición de atender este rubro para el campo en el siguiente ejercicio de egresos que ayude al sector primario del municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo