• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 13:08:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 13:08:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ratifican apoyo a estudiantes universitarios indígenas con becas económicas

De la Redacción | Viernes 21 Octubre 2016 | 13:07 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- En el marco del décimo informe de actividades que llevó a cabo la Red Institucional del Programa Universitario Indígena, la  titular de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero Olivares, ratificó el apoyo a través de becas económicas a setenta estudiantes universitarios indígenas para que continúen y puedan culminar sus estudios de nivel superior. 
 
En su intervención, la Comisionada para los Pueblos Indígenas, propuso la integración de un Conversatorio Universitario Indígena, en el que se reúnan  los estudiantes que cursan distintas carreras universitarias y retomen los temas que a los jóvenes les interesan, así como aquellos detectados en los diagnósticos que sobre la región serrana actualmente se tienen.
 
“Debemos de buscar los espacios de diálogo para que cada uno de ustedes vayan formulando la dirección de su conciencia colectiva. En el espacio del conversatorio además de conversar se puede  convivir, tocar música y disfrutar de una agradable convivencia”, abundó la funcionaria estatal.
 
Después de que el coordinador del Programa Universitario Indígena, Guillermo Vázquez Mendoza, rindiera su décimo informe de actividades, Guerrero Olivas aseguró el apoyo que se brinda a 70 estudiantes universitarios indígenas que cursan distintas carreras universitarias por medio de becas económicas mensuales, que les ayudan para costear sus estudios de nivel superior.
 
En el presente ciclo escolar alrededor de 300 jóvenes indígenas, hombres y mujeres procedentes de diversas comunidades de la Sierra Tarahumara,  cursan sus estudios en la Universidad Autónoma de Chihuahua,  en la Universidad La Salle, así como en el Instituto Tecnológico de Chihuahua y en la Escuela de Trabajo Social.
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo