• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 22:47:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 22:47:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Murió el empresario y ganadero Arturo Hernández Valenzuela

Manuel Quezada Barrón/EL DIARIO | Lunes 24 Octubre 2016 | 18:10 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua, Chih.- El empresario hotelero y ganadero Arturo Hernández Valenzuela murió este lunes a los 83 años a causa de una enfermedad que lo aquejaba durante los últimos meses.

Carlos Fierro Portillo, presidente de Canaco señaló que Chihuahua entregó a Dios a un visionario empresario que supo poner en alto al estado con el desarrollo de sus proyectos de primer nivel, como es el Hotel El Soberano.

Arturo Hernández deja a su esposa María Elena  Prieto, así como a dos hijos varones y dos mujeres, nueras y nietos.

El presidente de Canaco recordó que Arturo Hernández fue consejero de la Canaco en pasados consejos y era socio activo de la Cámara de Comercio.

Señaló que es lamentable el fallecimiento de este empresario originario de Hidalgo del Parral, quien supo dejar un legado empresarial de mucha visión.

Carlos Fierro recordó que Hernández Valenzuela fue uno de los primeros empresarios que llevó hace muchos años un proyecto hotelero de gran envergadura al Periférico de la Juventud y desarrollos inmobiliarios, una zona que al paso del tiempo se consolidó como una de las principales zonas comerciales y de servicios de la ciudad.

El Hotel hoy Westin Soberano es de una calidad de primer nivel como los que se encuentran en la ciudad de México.

Arturo Hernández también destacó en el sector ganadero, una actividad a la que se dedicó mucho antes de entrar al sector de servicios de hospedaje.

Entre otras actividades, el empresario también fue consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo fue fundador y  director general de la firma  de  Arheva entre 1980 y 1996; también tuvo esos cargos en la Constructora Urbana y Residencial, con la cual llevó a cabo diversos desarrollos inmobiliarios en la zona del Periférico de la Juventud y construyó el Hotel El Soberano.

Como ganadero se destacó durante 30 años, llegó a ser uno de los principales exportadores y fue propietario de una de las tres principales engordadoras en el país, un rubro en el que fue pionero.

Arturo Hernández fue contador privado egresado de la Academia Justo Sierra y Colegio Palmore. Sus restos serán velados hoy en conocida funeraria.

 Descanse en paz. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo