• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 11:33:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 11:33:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

El 60% de contratos en Chihuahua son de empresas locales: SCT

De la Redacción | Martes 25 Octubre 2016 | 14:09 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de que se siga incrementando la participación de empresas locales en materia de infraestructura, el Centro SCT Chihuahua realizó una reunión de coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado.
 
En la reunión, la cual fue encabezada por el Director General del Centro SCT Chihuahua, el Ing. Efraín Olivares Lira así como el Ing. Iván Noé Simental, Presidente de la CMIC, participaron miembros de la Comisión Mixta para dar seguimiento a la participación de las empresas locales en proyectos de construcción de obra a nivel federal.
 
En Chihuahua aproximadamente el 60% de los contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes corresponden a empresas locales.
 
El Ing. Efraín Olivares Lira exhortó a los participantes a asociarse y presentar propuestas adecuadas en términos de calidad y contratos para que puedan participar en las licitaciones y se tenga la facilidad de acceder a más obras de infraestructura.
 
Asimismo, el director general del Centro SCT Chihuahua, hizo énfasis en la normativa de calidad que cumple la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las obras que realiza en el estado.
 
Explicó que en el anteproyecto de presupuesto para el 2017 se tendrá continuidad en la carretera de Parral en donde además se realizará la construcción de cuatro puentes, así como la carretera Parral - Límites de Estados, la carretera Chihuahua-Delicias y la carretera de San Fernando Hércules.
 
Por su parte, el Ing. Iván Noé Simental, Presidente de la CMIC, se comprometió a ser vigilante de que las empresas que participan en obras de nivel federal cumplan con la calidad que ofrecieron en las licitaciones que ganen.
 
“Es importante para nosotros saber de las empresas que incumplen, pues hay muchas empresas que sí pueden hacerlo”, explicó.
 
Agregó que hay un compromiso por parte de la cámara para que las empresas cumplan en tiempo y forma.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo