• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 6:42:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 6:42:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ofrecen consultas y 37 cirugías gratuitas, para personas con Retinopatía Diabética

Francisco Cordova/El Diario | Martes 25 Octubre 2016 | 10:40 hrs

Francisco Cordoba/El Diario |

Chihuahua.- La fundación Vamos Viendo A.C., en coordinación con la clínica Aris Vision realizarán 37 cirugías de Láser Argón totalmente gratuitas, -mismas que alcanzan hasta los 15 mil pesos- a personas con Retinopatía Diabética de escasos recursos, posterior a la campaña de detección que se llevará a cabo del 25 al 31 de octubre.



La retinopatía diabética es la patología ocular más común derivada de la diabetes, misma que puede ocasionar una pérdida de visión irreversible.



Ocurre cuando hay cambios en los vasos sanguíneos en la retina, mismos que se hinchan y dejan escapar fluidos, o inclusive taparse completamente. En otros casos, nuevos vasos sanguíneos anormales crecen en la superficie de la retina.



El doctor José Valenzuela, director médico de Aris Vision, explicó que toda persona con al menos 20 años con diabetes es propensa a sufrir esta enfermedad.



Por su parte David Feldman, presidente de Vamos Viendo, detalló que la intención de hacer este tipo de campañas fue debido a que lograron operar a 15 mil personas en convenio con Seguro Popular, mismo que terminó, sin embargo decidieron continuar con estas campañas.



"Con recursos propios buscamos operar tres pacientes al mes de forma gratuita, queremos que la gente con problemas oftalmológicos vengan a Aris Vision y si no es gratis podemos buscar la forma de que sea más económico".



Así pues el perfil para los interesados es simplemente ser diabéticos ya que otro de los puntos que se destacaron fue la importancia de realizar revisiones periódicas, para detectar en que fase del problema se encuentran, pues no todos los pacientes requieren intervención láser.



Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4 23 2572 y 4 23 2573 para agendar su consulta y asimismo se hará un estudio socioeconómico, para determinar si es el candidato idóneo para realizarle la operación.



Aris Vision se encuentra ubicado en el Periférico de la Juventud 6902 en Plaza Cumbres local 17.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo