• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 0:48:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 0:48:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Vinculan a expolicía de Juárez por agredir a mujer

Salvador Castro
El Diario | Miércoles 26 Octubre 2016 | 17:46 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- La expolicía municipal identificada como Minerva M. M. de 39 años, fue vinculada a proceso penal por un Juez de Control, por el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública contra una mujer, el 13 de noviembre del año 2012.

Los hechos sucedieron en la colonia 9 de septiembre, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, cuando la víctima se encontraba a bordo de su vehículo y la agente municipal arribó al lugar junto con sus compañeros de trabajo en horas laborales.

Minerva, sin mediar palabra, bajó por la fuerza a una mujer de 19 años, a quien agredió a golpes en diferentes partes del cuerpo.

Posteriormente, la víctima le hizo saber a la oficial que había sido intervenida quirúrgicamente para que no la agrediera, pero hizo caso omiso y siguió golpeándola hasta que intervinieron sus compañeros agentes para evitar que siguiera golpeándola.

Más tarde, la uniformada la puso a disposición de un Juez de barandilla por un delito menor, pero sus compañeros se negaron a firmar el documento que presentó ante el Juez, por tal motivo fue liberada de inmediato.

Por lo anterior, la víctima interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pero la hoy imputada cambió en repetidas ocasiones su domicilio para no ser notificada, hasta que dieron con su paradero.

En la audiencia el Juez de control la vinculó a proceso penal bajo la medida cautelar de la firma, así como de no acercarse a la víctima. Cabe mencionar que la funcionaria pública quedó separada de su cargo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo