• Martes 20 Noviembre 2018
  • 8:02:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 8:02:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Niñas tarahumaras entonarán el Himno Nacional en la Fórmula Uno

Keila Ramos/El Diario | Jueves 27 Octubre 2016 | 07:38 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Un total de 26 niñas indígenas de la Casa Hogar Rarámuri de Carichí “Yermo y Parres”, interpretarán el Himno Nacional Mexicano en la Ceremonia de Apertura de la competencia Gran Premio México de Fórmula Uno, que tendrá lugar el próximo día 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

El objetivo de dicha presentación es el de mostrar a nivel mundial el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México, en esta ocasión a través de la música y el canto, y ofrecer una especial muestra de la fusión de las manifestaciones culturales indígenas con el acontecer actual del país.

Las coristas indígenas serán recibidas por el ex piloto mexicano Adrián Fernández y por el piloto mexicano del equipo Haas Esteban Gutiérrez, quien estará participando en la carrera.

La participación de las talentosas niñas y adolescentes de la etnia rarámuri, es un esfuerzo de las asociaciones Citibanamex, Fundación Corporación Interamericana de Entretenimiento, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fundación Grupo Bafar, y Fundación Patrimonio Indígena MX ,presidida por Miguel Bosé.

La agrupación del coro está a cargo de la madre Isela Montañez, una de las religiosas que integra el grupo de monjas encargadas de la casa hogar en la Sierra Tarahumara. La interpretación del himno estará dirigida por el maestro Odilón Chávez, gran productor, compositor y orquestador mexicano, quien se encuentra sobresaliendo con el actual proyecto del concepto sinfónico del grupo musical Ángeles Azules.

Para su presentación las coristas portarán trajes floreados confeccionados especialmente para la ocasión por artesanas indígenas. Además de su participación se ha preparado un itinerario de visita para las talentosas niñas y adolescentes, quienes disfrutarán de algunos e los atractivos de la Ciudad de México, tales como parques de diversiones, museos, espectáculos teatrales.

Cabe señalar que no es la primera vez que una edición del Gran Premio de Fórmula Uno es engalanado por el esplendor de los pueblos indígenas de México, el año pasado un coro de niños de la etnia Mixes del estado de Oaxaca sorprendió con su extraordinaria participación. Ahora es el turno de poner en alto la cultura rarámuri de Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo