El Diario de Chihuahua


Preside Fiscal de Zona Occidente reunión con alcaldes de aquella región


De la Redacción | Sábado 29 Octubre 2016 | 07:01 hrs


Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de coordinar estrategias de seguridad para el combate al delito de robo de ganado; el Fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón sostuvo una reunión con Presidentes Municipales y productores ganaderos de aquella región.

Durante el encuentro, se expuso un plan de trabajo, donde se establecieron acciones para llevarlas a cabo de manera conjunta, quedando en los siguientes acuerdos; Distribución de la Ley de Ganadería entre los particulares; cero conciliaciones; portación de micas, aretes o documentos para el traslado del ganado.

De la misma forma difusión de información para denunciar (requisitos, números telefónicos, etc.)

Informar sobre los acuerdos a cada una de las asociaciones participantes. Revisión a carnicerías y comedores para conocer la procedencia del producto que se comercializa.

Asimismo revisión mensual a la cabecera del Distrito por parte del Fiscal de la Zona Occidente.

Durante su intervención, Carrasco Chacón, explicó que el fin de la reunión es atender de manera puntual las necesidades y problemáticas que se originan en la zona, ya que es instrucción del Fiscal General y del Gobernador resolver oportunamente las demandas de ese grupo.

En el evento, estuvieron los presidentes municipales de: Guerrero, Luis Fernando Chacón Erives; Matachic, Dora Luz Bencomo Bayrroz; Temosachic, Angélica María Rodríguez Bustillos; Madera, Jaime Torres Anaya; Ignacio Zaragoza, Erbey Ruiz Ornelas; Namiquipa, Ramón Alonso Enríquez Mendoza y Bachíniva, Irma Delia Morales Mendoza.

Asimismo, en el encuentro se contó con la participación del Director de Ganadería de Gobierno del Estado, Eloy Soto Payán; autoridades de la Policía Estatal Única Investigadora y titulares de Seguridad Pública de los municipios asistentes.