• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:07:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:07:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Avala Corral cambio en la presidencia del TSJ

De la Redacción | Sábado 05 Noviembre 2016 | 12:50 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Javier Corral, gobernador del Estado, avaló la iniciativa presentada en el Congreso para que se de por concluído el período de Gabriel Sepúlveda al frente del Tribunal Superior de Justicia y asimismo se suspenda la convocatoria para la designación de 61 nuevos jueces del Estado.

“Lo más importante (de la propuesta) es que pone fin a la presidencia del magistrado Sepúlveda, y a partir de ahí esperamos queel Poder Judicial asuma en sus propias manos su destino y se genere un combate a la corrupción que le permita realmente servir a los chihuahuenses”, dijo.

El gobernador, indicó que a través de la Secretaría de Gobierno, se está en diálogo con magistrados interesados en que se de ése proceso de reformas y cambios.

Consideró que actualmente el Poder Judicial sufre un importante carga de desconfianza ciudadana, derivaeda de la sumisión que mantenía frente al gobierno.

La iniciativa, a la que hizo referencia Javier Corral, fue presentada por el líder de la bancada albiazul, Miguel La Torre, y en ella se abordan diferentes temas entre los que destacan establecer reglas uy mecanismos para que la elección de jueces se sustente en los méritos de los aspirantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo