• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 7:19:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 7:19:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Envían Células Mixtas para vigilar la sierra de Madera

De la Redacción | Sábado 05 Noviembre 2016 | 08:01 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Dos células de las Bases de Operación Mixtas (BOM), fueron enviadas ayer al municipio de Madera y realizaron recorridos de vigilancia en la comunidad de “La Norteña”, donde pobladores denunciaron recientemente la presencia de grupos armados del narcotráfico.

El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón informó que estas células, compuestas por elementos del Ejercito Mexicano, policías federales, estatales y municipales brindarán seguridad a los habitantes de la región.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que cuando llegaron las células, mismas que han estado realizando recorridos por varias comunidades y rancherías, no encontraron a los grupos armados señalados y que según pobladores, mantuvieron durante varios días presencia en la zona.

Carlos Huerta vocero de la FGE, indicó que es importante que haya denuncias de las actividades criminales, por lo que esa institución permanecerá al pendiente de lo que los habitantes de aquella localidad reporten.

El Diario publicó que pese a las denuncias de particulares y de la propia autoridad municipal con relación a la presencia de grupos armados en el municipio de Madera, las policías Estatal, Federal y la Sedena no habían atendido el llamado de auxilio de los habitantes.

“Seguimos igual, nadie nos quiere ayudar, estamos asustados porque los sicarios andan como si nada”, denunció a este medio de comunicación, una mujer residente en la comunidad “La Norteña”.

Como parte de los operativos implementados por las autoridades, reportó la FGE, se entablo también acercamiento con el presidente municipal de Cuauhtémoc y el responsable del área de Recaudación de Rentas, a fin de trabajar en acciones de inteligencia y de mayor coordinación, concluyo la autoridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo