• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 18:33:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 18:33:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

A 15 años del 'Campo Algodonero' madres de víctimas exigen justicia

Luz del Carmen/El Diario de Juárez | Lunes 07 Noviembre 2016 | 14:13 hrs

Lucio Soria/El Diario |

Ciudad Juárez.- A quince años del hallazgo de ocho mujeres asesinadas y localizadas el campo de siembra de algodón, localizado en el cruce de la avenida Ejército Nacional y Paseo de la Victoria, las madres de las víctimas demandan justicia.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció al Estado Mexicano a la verdad y justicia para las víctimas del caso conocido como "Campo Algodonero", a la reparación del daño y la no repetición de hechos, lo cual aun no cumple, demandaron las madres que protestaron esta mañana.

"Ni siquiera tenemos titular en la Fiscalía Especializada de la Mujer", reclamaron las madres que se apostaron frente al Centro de Justicia para la Mujer, con las fotos de sus hijas, las cartulinas rosas con cruces negras y moños negros en señal de luto permanente. Los reclamos de las madres no fueron atendidos, ya que ningún funcionario salió a escucharlas y sólo una oficial se dedicó a tomar fotos de las manifestantes, lo que alteró a las manifestantes.

Irma Monreal, madre de Esmeralda Herrera Monreal, dijo que con el asesinato de su hija, su vida también había terminado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo