• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 18:25:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 18:25:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Exigen a la PGR consignar a Duarte por enriquecimiento ilícito

Alicia Fernández
El Diario | Lunes 07 Noviembre 2016 | 14:13 hrs

Lucio Soria/El Diario |

Ciudad Juárez.- Integrantes de la Unión Ciudadana se presentaron en las oficinas de la Procuraduría de la República en Ciudad Juárez, para entregar una carta dirigida al nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, donde exigen que se consigne a César Duarte Jáquez por varios delitos, entre ellos, enriquecimiento ilícito.

Hace dos años, el presidente de este movimiento ciudadano, Jaime García Chávez, interpuso una demanda penal en contra del entonces gobernador del estado de Chihuahua César Duarte Jáquez, misma que argumenta que no ha sido atendida en los tribunales de justicia.

En la carta exponen que este asunto ha pasado por las manos de tres procuradores sin que prospere, por lo que reiteran su exigencia de que al exmandatario sea consignado y puesto bajo arraigo.

“Encontramos que hay dos o tres delitos plenamente acreditados en el expediente, la Procuraduría de la República no ha querido consignar el asunto a un tribunal para que se dicten las órdenes de aprehensión, al principio era lógico porque el señor ocupaba la gubernatura, hoy ya no hay ese obstáculo”, aseguró García Chávez.

@

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo