• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:51:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:51:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ponen en marcha el programa Paisano

Alicia Fernández
El Diario | Lunes 07 Noviembre 2016 | 14:15 hrs

Jorge Jiménez/El Diario |

Ciudad Juárez.- El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la marcha del Programa Paisano, vigente del 1 de noviembre hasta el 8 de enero del siguiente año.

El programa consiste en facilitar el ingreso, el tránsito y salida del país a mexicanos que se encuentran en su mayoría en Estados Unidos y que regresan para por diversos motivos durante esa temporada.

Los servicios que ofrece el INM durante el curso de este plan son de asesoría, orientación y protección, también se ocupan de sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil para brindar apoyo a los viajeros, además atienden y dan seguimiento a quejas y denuncias.

Desde el 1 de noviembre que ha estado vigente el programa, han entrado por Ciudad Juárez 2 mil 647 personas, en 2015 fueron 152 mil 732, cifra que incrementó respecto a años anteriores.

Wilfrido Campbell, delegado estatal del INM destacó que es importante que cuando los compatriotas quieran visitar a México lo hagan por la ruta de Chihuahua, ya por una parte se transmite la solidaridad y el altruismo humano, pero también el flujo de visitantes favorece el desarrollo económico del estado.

También agregó que se capacitará a 70 ciudadanos observadores, que son los que estarán pendientes de vigilar las conductas de servidores públicos y miembros de la sociedad civil, con la intención de garantizar que los paisanos reciban un trato respetuoso y digno.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo