• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:30:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:30:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Filtran reunión de La Torre con magistrado, previo a reforma Judicial

Jaime Armendaríz/El Diario | Jueves 10 Noviembre 2016 | 12:18 hrs

|

El Diario |

Chihuahua.- Priistas filtraron a medios de comunicación imágenes de una supuesta reunión entre el coordinador de diputados del PAN, Miguel La Torre Sáenz, y el magistrado Julio César Jiménez Castro. 

La reunión de habría dado previo a la reforma de éste jueves a la Ley del Poder Judicial, con la que quitarán por decreto al priista Gabriel Sepúlveda de la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia. 

Personal del PRI aseguró que ese magistrado sería un candidato del PAN para controlar el Poder Judicial.  



Imagen de la presunta reunión sostenida por el líder de la bancada albiazul, y el magistrado al que afirman los priístas el PAN pretende impulsar a la presidencia del TSJ

"Nosotros no tenemos candidato", revira La Torre

Miguel La Torre, coordinador de diputados del PAN, negó que tengan candidato para dirigir los trabajos del Supremo Tribunal de Justicia.

Rechazó haberse reunido ayer con un magistrado, pero enfatizó que si se ha reunido con varios para platicar sobre las reformas judiciales que avalaron este jueves para impedir que se nombren mas de 70 jueces del Poder Judicial, bajo el argumento que es un proceso irregular.

El diputado enfatizó que las modificaciones sanearán a ese poder, dado que en el sexenio de César Duarte se nombraron como magistrados a sus allegados, como el caso de Jorge Ramírez, exfuncionario estatal y exlegislador del PRI, o como el todavía presidente Gabriel Sepúlveda, también exdiputado priista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo