El Diario de Chihuahua


Reportan explosiones en ducto de Pemex en Escalón, Jiménez


De la Redacción | Jueves 10 Noviembre 2016 | 18:24 hrs


Ciudad Jiménez.- Al menos dos explosiones, en el lapso de media hora, ocurrieron en ductos de Pemex localizados a dos kilómetros al Este del poblado de Escalón, en el municipio de Jiménez, al parecer provocadas por la ordeña de combustible. Corporaciones de auxilio acuden al lugar sin que hasta el momento se conozca si existen lesionados.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, confirmó que el reporte se recibió pasadas las seis de la tarde a través de un llamado de auxilio del presidente Seccional del poblado quien dio aviso de la explosión, por lo que de inmediato se notificó a los cuerpos de auxilio y a la paraestatal.

Cepeda indicó que en el lugar existen dos lineas de conducción, una de gas y una de gasolina, y que al parecer estaban siendo ordeñadas cuando ocurrió el percance.

Varias unidades de bomberos de la cabecera municipal, y también unidades de la Policía Federal y del Ejercito se dirigen al lugar.

Tras el aviso, se solicitó el apoyo de Protección Civil, personal de Pemex a nivel estatal y nacional, así como los cuerpos de emergencias local.