• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:41:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:41:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Aplican controles de confianza a personal de la Fiscalía Zona Norte

Luz del Carmen Sosa
El Diario | Viernes 11 Noviembre 2016 | 14:58 hrs

Lucio Soria/El Diario |

Ciudad Juárez.- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte es sometido al examen de control y confianza que se aplica en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), ubicado en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad Pública.

En total, 24 comandantes operativos y 16 coordinadores del Ministerio Público de esta zona son sujetos al análisis de evaluación.

"Iniciaron la semana pasada y en esta ocasión acudió el fiscal Jorge Arnaldo Nava López", dijo el vocero de la FGE, Alejandro Ruvalcaba Valadez.

Los servidores públicos deben someterse a un examen y cuatro evaluaciones.

El examen toxicológico que detecta la presencia de drogas ilegales o fármacos que generen efectos adictivos, repercusiones en el sistema nervioso o alteraciones orgánicas.

La evaluación psicológica para identificar si las características de personalidad, estilo de trabajo, competencias, capacidades y confiabilidad del candidato coinciden con el perfil del puesto o el desempeño de sus funciones.

La evaluación poligráfica que fortalece los niveles de confiabilidad y seguridad, mediante la identificación de personal de nuevo ingreso y activos cuyos antecedentes de conducta, hábitos y principios, sean acordes a los institucionales para prevenir riesgos que dañen la operación.

Además, la evaluación de investigación socioeconómica mediante la cual se verifica la congruencia del estilo de vida del aspirante o personal activo con su trayectoria profesional, social, económica, situación patrimonial y laboral. Validar autenticidad de documentos, verificar antecedentes sociales, personales y penales.

En el caso de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se desconoce si el secretario Jorge González Nicolás, el director Pablo Rocha Acosta y los mandos medios ya fueron evaluados.

Hasta ayer, la SSPM declinaba informar el cumplimiento de este procedimiento legal, que también incluye a la Dirección General de Tránsito Municipal.

[email protected]

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo