• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 11:03:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 11:03:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Promueve beneficiado de Prospera becas académcias

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 11 Noviembre 2016 | 12:42 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Cornelio Valdez González originario del municipio de Batopilas y alumno de la Escuela Normal Superior del Estado es uno de los beneficiados de la Beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA, que se está entregando en Chihuahua con la finalidad de apoyar a que jóvenes continúen con sus estudios.        

Como estudiante de la especialidad de telesecundaria, dijo que están muy agradecidos por haber logrado obtener la beca SEP-PROSPERA, “nosotros venimos de una zona muy marginada en busca de un sueño, tras la oportunidad de poder sacar adelante nuestra profesión y estudiar la carrera”, mencionó.        

Aseguró que en Batopilas no hay forma de darle seguimiento a la vida profesional por lo que tienen que salir a buscar las oportunidades emigrando a la capital, “tenemos que trabajar y estudiar para terminar la carrera, pero todo lo hacemos con el firme objetivo de lograr sacar adelante nuestra profesión”, destacó.         

El joven becario reconoció el trabajo de la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, y agregó: “cuando llegó a nuestra escuela la difusión de esta beca, nos registramos en la página web porque me pareció muy buena la oportunidad, y esperamos que sigan implementando más estrategias educativas como estas porque gracias a ellas personas como yo, que ya estoy terminando mi licenciatura, podemos seguir adelante con nuestros estudios”.        

Esta beca es parte del trabajo coordinado entre diversas instituciones, como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, Enrique Miranda Nava.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo