• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 9:48:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 32°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 9:48:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 32°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Regresa la Preparatoria El Chamizal

Fernando Aguilar
El Diario | Domingo 13 Noviembre 2016 | 19:13 hrs

Tomada de Google Maps |

Ciudad Juárez.- Luego de cinco años, el plantel 19 del Colegio de Bachilleres (COBACH), ubicado en la avenida Universidad, volverá a ser identificado con el nombre de Prepa de El Chamizal, anunció el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Tras concluir una supervisión de la ruta de 10 kilómetros de la Carrera de Liberación –que será el domingo 20 de noviembre–, el mandatario dio a conocer que un grupo de reciente creación llamado “Va por Juárez”, del cual es integrante, planteó la propuesta a los directivos de la escuela.

Corral Jurado indicó que esta agrupación está integrada por exalumnos de la Secundaria Federal 1 y de la antigua Escuela Preparatoria Federal por Cooperación EMS 2/3 El Chamizal, la cual cedió sus instalaciones al sistema de bachillerato estatal en 2011.

“El 20 de noviembre a las 7:30 de la mañana le vamos a regresar el nombre de Prepa de El Chamizal a este colegio”, afirmó. “Invitamos a todos los exalumnos de la preparatoria a que se vengan con nosotros a correr, pero antes a volver a ponerle su nombre a la prepa del Chamizal”.

Explicó que “Va por Juárez” es una iniciativa cuya tarea es colaborar en distintos proyectos que tienen que ver con la promoción de acciones comunitarias en temas como la atención a las escuelas, áreas deportivas, instalaciones de salud y espacios culturales.

El gobernador hizo el anuncio acompañado de Lorenzo Tarango, director del plantel, y de Rodolfo Martínez y Raúl Gilberto Félix, subdirectores de los turnos matutino y vespertino, respectivamente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo