• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:56:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:56:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Presenta María Idalia página en Facebook en el Día Nacional de la Gastronomía

Francisco Cordova/El Diario | Miércoles 16 Noviembre 2016 | 12:31 hrs
Cargando
Chihuahua.- María Idalia, Chef chihuahuense de origen tepehuana y destacada participante en el reality show, Master Chef Junior México, presentó el día de hoy en el marco de los festejos del Día Nacional de la Gastronomía su nueva página oficial de Facebook Chef María Idalia.com, “donde se reunirán los mejores cocineros y chefs de México para compartir y fomentar el conocimiento Gastronómico y Turístico de México”.



Lo anterior en su papel como embajadora de la Gastronomía Chihuahuense, ya que Idalia es una destacada representante de la cocina chihuahuense a nivel nacional e incluso internacional.



Según explicó la misma Idalia, “Desde hace 6 años la UNESCO declaró entre todas las cocinas del mundo a la Cocina Mexicana como patrimonio cultural de la humanidad y también el 16 de noviembre del 2015 por primera vez fue publicado en el Diario Oficial de La Federación”.

“Feliz Cumpleaños Cocina Mexicana, tienes miles de años que naciste y hoy por primera vez te festejamos”, fue el mensaje de María Idalia.

Hoy estaré en el Restaurante del Paseo Café ( Simon Bolívar enseguida de la Quinta Gameros) a las 12 del medio día celebrando, tendré bocadillos mexicanos gratis asiste por favor es un día súper especial.

Agustín Flores Contreras, presidente de la Asociación Chihuahuense de Restaurantes, detalló que es importante conmemorar este día ya que está comprobado que la gastronomía local es fuente de turismo, así como parte de la cultura chihuahuense.



Actualmente Idalia, de 12 años, radica en Guadalupe y Calvo, donde según platicó, se dedica a terminar sus estudios de secundaria para luego emigrar a la capital donde planea continuar su preparación profesional para mejorar sus dotes como cocinera, lo que dice la hace feliz y es a lo que quiere dedicarse en la vida.



Idalia estuvo acompañada por Ana Guadalupe Morales, presidenta del DIF de Guadalupe y Calvo, así como Manuel Chávez, quien es autor de un libro que recopila mucha de la historia de aquel municipio.



Asimismo Idalia tuvo oportunidad de conocer y tener una vinculación en el ámbito educativo gastronómico, con el fin de que exista una relación con el sector restaurantero, con el fin de que los sector productivo y educativo puedan generar una sinergia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo