• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:43:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:43:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alertan por descenso en la temperatura hoy

El Diario de Juárez | Jueves 17 Noviembre 2016 | 11:16 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Servicios metereológicos de la región advirtieron a la población sobre cambios en el clima, ya que se pronostica que la intensidad del viento sea fuerte y que haya temperaturas bajas.

Ante la situación, autoridades de Protección Civil pidieron a los fronterizos que tomen sus precauciones para evitar cualquier percance en su salud.

Se espera que en la región se presente un viento de 44 a 47 kilómetros por hora (kph), pero con ráfagas que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas de esperaba para hoy una mínima de 6 grados Centígrados (43 Fahrenheit), para mañana de 11 C (52 F) y para el sábado de 8 C (43 F).

El director de Protección Civil de Ciudad Juárez, Efrén Matamoros Barraza, dijo que es importante que las personas sigan reglas de precaución, como evitar refugiarse en la cercanía de bardas o árboles ya que estas estructuras pueden colapsar y causar un accidente.

También deben mantenerse alejados de espectaculares y fincas abandonadas que corren el riesgo de derrumbarse.

Es necesario conducir con precaución y con las luces de los automóviles encendidas, pues el polvo resta visibilidad al momento de transitar por las calles y puede causar algún accidente.

El funcionario pidió a los automovilistas conducir a baja velocidad, puesto que las ráfagas pueden llegar a ocasionar movimientos bruscos en los automotores.

Solicitó reportar de manera inmediata al CERI 911 cualquier situación de riesgo como cables, árboles o panorámicos a punto de caer para que elementos de Protección Civil o de Seguridad Pública Municipal acudan a atender la situación.

En caso de detectarse alguna situación de peligro es necesario que las personas se resguarden en un lugar seguro y estar al pendiente de cualquier información que emita la dependencia sobre las condiciones climáticas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo