• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 9:47:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 9:47:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cae precio del ganado de exportación 53.0% en 15 meses

Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 19:20 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- El precio del ganado de exportación colocado en Estados Unidos bajó un 53.03 por ciento respecto a lo que se tenía hace unos 15 meses, ya que se vendía a 3.30 dólares la libra y ahora a 1.55, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Federico Duarte Medina.

Precisó que aún cuando el precio de exportación en dólares es menor, se tiene una compensación del 22 por ciento por el tipo de cambio, en el último año.

Federico Duarte recalcó que la exportación ganadera es negocio para los productores de Chihuahua y auguró que la nueva administración de Estados Unidos presidida por Donald Trump no entorpecerá la venta de ganado, ya que la mayoría de los ganaderos, empacadores, engordadores son republicanos y eso beneficiaría al sector.

Informó que diversos factores provocaron la caída en el precio del ganado colocado en Estados Unidos, como la recuperación del inventario ganadero en Estados Unidos, que dejó de exportar cortes a otros países, así como por el hecho de que las naciones a donde se enviaba la carne la empezaron a comprar más barata de otras partes.

El presidente informó que la expectativa esperada es que mejore el mercado de la exportación a partir de febrero y durante la primavera del 2017 pudiera haber un 10 a 15 por ciento en los precios de exportación, pero no hay nada seguro, es lo que se ve y las proyecciones que se manejan principalmente en Estados Unidos.

Sobre el desarrollo de la exportación con la nueva administración de Donald Trump dijo que han dado seguimiento para conocer el impacto, pero se vio que al día siguiente de las elecciones, cuando bajaron todas las bolsas del mundo, el precio del ganado subió un poco.

Hay conocimiento que la mayoría de los ganaderos en Estados Unidos, engordas, empacadoras y rancheros son republicanos y a ellos, a la industria de la carne en particular, el que haya ganado Trump le da algo de certidumbre.

El presidente de la UGRCh dijo que en las últimas semanas empezó a repuntar la exportación ganadera en Chihuahua, así como el precio del ganado en un 6 a 7 por ciento, ya que llegó a estar en 1.37 dólares la libra y ahora está en 1.55.

Finalmente indicó que ya se empezaron a llenar los cupos derivado de que ya  salir el ganado de los ranchos y se ha tenido un repunte en precio de un 6 a 7 por ciento en las últimas semanas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo