• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:36:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:36:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Convoca Congreso reunión para legislar a Uber

Jaime Armendaríz/El Diario | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 19:49 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua.- El martes de la próxima semana se dará un primer foro de consulta para hacer reformas a la Ley de Transporte y poder regular a empresas como Uber. Para ello acudirán socios de esa empresa y taxistas, informó el legislador del Partido Verde Ecologista de México, Alejandro Gloria González, integrante de la comisión especial de Movilidad Urbana.

Al respecto detalló que el foro será el próximo 29 de noviembre, a la que convocan al gremio taxista y al privado, así como a la Dirección de Transporte para analizar las iniciativas que hay a fin de modificar las normas actuales.

Una de las propuestas es del legislador local del PVEM, Hever Quezada Flores, al considerar que empresas como Uber deben estar reguladas en la ley para que puedan operar sin problemas, ya que desde su entrada a Chihuahua, los socios de la empresa han sido agredidos constantemente por taxistas y blanco de decomisos por parte de la autoridad estatal.

“El foro obedece a las distintas solicitudes hechas a los legisladores, por parte de los diferentes gremios en materia de transporte público”, subrayó y precisó que el encuentro se dará el martes 29 en la sala Belisario Domínguez, ubicada en el mezzanine de la torre legislativa al término de la sesión ordinaria de ese día, programada a las 11 de la mañana.

A la par de esa reunión, el legislador Alejandro Gloria subrayó que se tendrá un foro ciudadano para conocer la opinión de los usuarios con respecto a los servicios concesionados y los de empresas privadas como Uber.

Finalmente, agregó, se busca que la reforma esté concluida para el mes de diciembre, la cual desde el año 1994 nos ha sido modificada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo