• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 22:15:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 22:15:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Invierte IMSS más de 6mdp en atención a recién nacidos

De la Redacción | Miércoles 23 Noviembre 2016 | 10:11 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, está fortaleciendo la atención de los recién nacidos con la adquisición de incubadoras, incubadoras de traslado y  cunas de calor radiante con foto terapia, con una inversión superior a los 6 millones de pesos.



El Delegado Estatal, Cristián Rodallegas Hinojosa, destacó que lo anterior será en beneficio de las regiones de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc y Parral.



Detalló que en total son 43 equipos (entre incubadoras, incubadoras de traslado y cunas de calor radiante con foto terapia), cuyo fallo de adjudicación se dio, en unos casos en el mes de agosto y en otros en noviembre del presente año.



Este equipamiento actualmente está siendo distribuido de la siguiente manera: Hospital General Regional No. 01, Morelos, de Chihuahua; Hospital de Ginecobstetricia No.15, de Chihuahua; Hospital General de Zona No. 06, de Juárez; Hospital General de Zona No.16, de Cuauhtémoc; Hospital General de Zona No. 11, de Delicias; Hospital General de Zona No. 23, de Parral, y el Hospital General de Zona No. 17, de Anáhuac.



Precisó que esta adquisición forma parte del equipamiento autorizado para

 Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, el cual asciende a 122 millones de pesos.



“Estamos trabajando en una importante remodelación del equipamiento médico en la entidad, lo cual vendrá a fortalecer la atención que brindamos a nuestros derechohabientes; y es una muestra del esfuerzo constante que en el IMSS estamos realizando para elevar la calidad en el servicio”, resaltó.



De acuerdo con la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal Chihuahua, en la entidad de enero a octubre del 2016 se registraron 16 mil 047 nacimientos, de los cuales el 8.6 por ciento fueron prematuros.



Cabe señalar que la cuna de calor radiante con fototerapia es para la atención de niños nacidos de forma prematura con enfermedades graves, que pueden ser cardiopatías, enfermedades pulmonares, congénitas, entre otras; por lo que normalmente están instaladas en las áreas de terapia intensiva.



La incubadora para recién nacidos es para la atención de menores que requieran una estancia prolongada, a fin de fortalecer el crecimiento y desarrollo, mientras se logra controlar su temperatura corporal de manera autónoma.



Las incubadoras de traslado son, como su nombre lo indica, para trasladar a los menores de una unidad hospitalaria a otra para recibir atención médica; o bien, para llevarlos a sus unidades de origen.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo