• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:01:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:01:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Suspende servicios Recaudación de Rentas por cambio de equipo

De la Redacción | Viernes 25 Noviembre 2016 | 14:22 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado suspenderá todos los servicios de recaudación, a  partir de las 14:00 horas de este viernes 25 de noviembre, debido a la instalación de un nuevo equipo de cómputo, con el cual se sustituirá al que se averió semanas atrás.

Patricia Terrazas Baca, directora de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, informó que la instalación del nuevo equipo, permitirá retirar el sistema "espejo" que está en servicio desde los años 90´s y que ha dado problemas de funcionamiento, además de las dificultades para darle el mantenimiento debido.

Dicho procedimiento, dijo, implica bajar la información del servidor antiguo, para cargarlo en el nuevo equipo, lo cual obliga a que la Dirección de Ingresos suspenda todas sus operaciones, así como el funcionamiento de las redes de internet, a partir de las dos de la tarde.

Se espera que sea hasta las 10:00 horas de este sábado 26 de noviembre, cuando se concluya todo el trabajo de instalación y se haya efectuado el cambio al nuevo sistema, de la totalidad de la base de datos que estaba almacenada en el equipo antiguo.

Por tal motivo, todos los trámites de cobro de multas, impuestos, derechos o movimientos ante las recaudaciones de rentas, o los registros Civil o Público de la Propiedad, quedarán suspendidos.La funcionaria agregó que, a partir del primero de diciembre, la dependencia a su cargo, iniciará trabajos para instalar un nuevo sistema mediante el cual el usuario podrá realizar sus trámites ante Gobierno del Estado de manera ágil y desde la comodidad de su casa u oficina, o bien, en cualquier sucursal bancaria; en tiendas de autoservicio o de conveniencia.

La instalación de ese nuevo sistema se llevará a cabo de forma gradual desde esta fecha y hasta finales de junio del 2017, aunque subrayó que, durante todo ese tiempo, no se verán afectados los servicios que se prestan a las usuarias y usuarios.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo