• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 0:58:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 0:58:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Adeuda gobierno 41 millones de pesos al CRIT

Heriberto Barrientos/El Diario | Domingo 27 Noviembre 2016 | 08:24 hrs

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Chihuahua, Chih.- El boteo masivo para recaudar fondos para apoyar al Teletón 2016 arrancó ayer y fue encabezado por el director general del CRIT, Efraín Monroy Márquez y decenas de jóvenes, quienes se dieron cita en el cruce de la calle Aldama y la Avenida Venustiano Carranza, frente a Palacio de Gobierno.

Indicó que para la colecta se distribuyeron poco más de tres mil botes en Chihuahua, debidamente identificados, y la meta es que cada uno reúna mil pesos.

Para esta ocasión, aquellos donantes que den más de diez pesos, los voluntarios les otorgarán un boletito raspadito en el que podrán ganar premios como pantallas, tablets y otros premios para motivar la participación de la ciudadanía.

“Ya tenemos varios días con los boteos en familias, ahorita vamos a andar aquí en el primer cuadro de la ciudad, en la calle Libertad, donde queremos que la gente nos vea, éste es un evento importante a nivel nacional que nos deja muchos recursos”, subrayó.

Sobre la nueva modalidad del billete raspadito, dijo que “este año la modalidad es diferente, pues con el raspadito el participante tiene posibilidad de ganarse un auto, una tablet, un café, son premios simbólicos en agradecimiento de la Fundación Teletón a los voluntarios y a la sociedad”.

ADEUDA GOBIERNO 41 MDP AL CRIT

Durante el evento, el director general del CRIT, Efraín Monroy Márquez, dijo que el gobierno estatal tiene un adeudo de 41 millones de pesos con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ya que la pasada administración sólo entregó dos millones de pesos de un monto total de 43 millones de pesos para su operación.

El directivo señaló que por falta de presupuesto, tuvieron que despedir en febrero de este año a 25 colaboradores, de la misma forma no ingresaron a nuevos niños que requieren tratamiento.

“Por eso nos aumento la lista de espera ”, expresó, al tiempo que reconoció que el gobernador Javier Corral, ha mostrado disposición de atender el problema de falta de presupuesto para el CRIT.

El doctor reconoció que hay dificultades económicas en el CRIT, “ya tenemos pláticas con la nueva administración de Javier Corral. El 10 de diciembre terminará la colecta. Tenemos atendiendo a mil niños y el costo es de 43 millones de pesos y este año la modalidad fue diferente, no pudimos ingresar niños, por eso la lista de espera nos aumentó.

Somos una fundación muy grande, que tenemos el orgullo de impactar a nivel nacional en pro de la rehabilitación de los niños, por eso vamos a seguir luchando”, sentenció el director general del CRIT.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo