• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:56:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:56:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Detecta CNDH anomalías en los ceresos femeniles

De la Redacción | Domingo 27 Noviembre 2016 | 07:40 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua.- Un informe especial presentado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre las condiciones de los hijos de las mujeres que están privadas de su libertad en los centros penitenciarios del país, arrojó que en los ceresos femeniles 1 y 2 de Chihuahua y ciudad Juárez, respectivamente, hay deficiencias en los servicios de educación inicial y preescolar.

La CNDH reiteró su preocupación “sobre la ausencia de políticas públicas que hagan efectivas las disposiciones jurídicas para que se atiendan a las hijas e hijos de mujeres en centros de reclusión y privilegien la prestación de los servicios encaminados a la satisfacción de las necesidades de la niñez”, dice textualmente.

En los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria que cada año publica la CNDH, se señala que en muchos centros se desatienden las necesidades de los hijos de las mujeres internas, primordialmente en los rubros de salud, alimentación, educación, estancia digna y esparcimiento.

En el informe, se indica que los visitadores encontraron sobre población y hacinamiento así como falta de espacios adecuados, ya que únicamente 14 centros penitenciarios femeniles, de un total de 51 en toda la República Mexicana, cuentan con dormitorios diseñados para la estancia de internas con hijos, sin que ello implique que sean suficientes y adecuados.

En el caso de Chihuahua no aparecen con las instalaciones mínimas adecuadas.

En la información que aparece en la página de la CNDH se indica que en el caso de los ceresos femeniles 1 y 2 en nuestra entidad, hay una población de 394 mujeres, donde la capacidad de los centros es 407, es decir, se esta a punto de llegar al máximo y donde son 18 féminas quienes viven con igual número de hijos dentro de las cárceles estatales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo