• Martes 18 Diciembre 2018
  • 15:28:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 15:28:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alumnos del Conalep cargan bateria de celular al caminar

El Diario de Juárez | Martes 29 Noviembre 2016 | 08:14 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- En la búsqueda de nuevas fuentes de energía, un grupo de alumnos del Conalep 2 diseñaron una mochila capaz de cargar los celulares a través de un dispositivo solar.



Ayer, poco más de 300 estudiantes de diversos semestres y carreras expusieron los prototipos que servirán para desarrollar sus propios proyectos de negocios.



Mauro Antonio Alvarado y José Sánchez, integrantes del equipo que creó la mochila solar aseguraron que es importante que el plantel les enseñe los pasos para crear su propia empresa.



“Tratamos de llevar una innovación en el ámbito escolar y también puede funcionar para el laboral. Con este cargador puedes evitar que tu celular se apague; es frustrante cuando se te apaga el teléfono y estás en una emergencia”, dijo el estudiante.



El costo de fabricación oscila entre los 150 a 200 pesos máximo, indicaron que buscarán perfeccionarla e implementar un sistema para que funcione de noche o en días nublados.



Destacó que el producto fue elaborado con algunas piezas recicladas ya que parte del proyecto es darle doble uso a los materiales.



Alba González, directora de la institución, comentó que muchos de los adolescentes ya empezaron a vender sus creaciones con los demás compañeros y maestros.



En el lugar se observaron empresas de alimentos, repostería, decoraciones, alta costura, artículos reciclados y barbería.



La exposición se llevó a cabo en los talleres de la preparatoria que fueron habilitados por los participantes.



“Los jóvenes ya saben cómo crear, mostrar y mantener una empresa”, expuso la directora.



Durante todo el semestre los preparatorianos diseñaron su negocio en equipo, desde la misión, visión, artículos de mayores ventas, estudios de mercado, nombre, logo y todo lo que conlleva una compañía.



González dijo que buscarán el apoyo de las maquiladoras o empresas establecidas para impulsar los proyectos y se vuelvan rentables para el beneficio de los adolescentes.



“Ellos son muy creativos y es la finalidad que se desarrollen en este ámbito. Hasta nos pidieron permiso para traer trajes sastre y vestido, se tomaron muy en serio lo de ser empresarios”, manifestó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo