• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:36:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:36:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Alertan a la población por lluvias y frío

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Sábado 03 Diciembre 2016 | 10:56 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- La afluencia al refugio temporal ubicado en la avenida 20 de Noviembre se duplicó esta semana, al registrarse drásticos descensos en la temperatura.



El mes pasado se registraron ingresos diarios de 18 a 21 personas en condición de calle; esta semana se tiene el reporte de hasta 41 personas, incluidas familias, informó personal de la Dirección General de Protección Civil.



Las personas son trasladadas por agentes municipales cuando los observan pernoctando en la vía pública.



Este sábado, ante el pronóstico de lluvias durante el día, el refugio temporal permanecerá abierto las 24 horas. En el lugar los paramédicos de Rescate Municipal ofrecen café, sopa, cobijas y colchonetas limpias para las personas puedan descansar.



Los técnicos en urgencias médicas hacen una valoración de la salud de cada persona que ingresa y de considerarlo necesario la trasladan a un hospital local.



Aquellas personas que deseen apoyar esta acción a favor de grupos vulnerables pueden llevar alimentos, desechables, café, crema, azúcar, ropa de invierno y galletas o pan, solicitaron los rescatistas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo