• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 12:42:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 12:42:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Ofrece Inglaterra recursos a Chihuahua: Corral

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 05 Diciembre 2016 | 08:32 hrs

Agencias |

Chihuahua Inglaterra ofreció apoyo al Estado para enfrentar la complicada situación económica, informó el gobernador Javier Corral.



“Se recibió el ofrecimiento, que aceptaría para apoyar directamente a la sociedad, en lugar de la Administración”, dijo.



Indicó que la oferta llegó a través de la embajada del país europeo, que externó su preocupación por la situación económica compleja por la que atraviesa Chihuahua, por lo que se analiza la posibilidad de recurrir a los recursos del Fondo de Prosperidad.



“Me habló Oliver Evans, el secretario adjunto de la embajada británica… para decirme hemos estado leyendo las complicaciones que tienes en Chihua-           hua, queremos platicar contigo sobre el Fondo de Prosperidad y sobre algunas otras formas de colaboración que el Reino Unido tiene para Chihuahua", aseguró el mandatario.



Corral Jurado señaló que ante la lentitud con la que el Gobierno Federal analiza si apoyará al estado con 900 millones de pesos para enfrentar el cierre del año, la próxima semana sostendrá una reunión con el personal de la embajada, pero la propuesta será que sea el fondo el que ayude a la población a través de programas, en lugar de entregar recursos a la administración.



La noticia ya figura en medios internacionales en los que han tomado declaraciones del gobernador y en el que destaca la solidaridad internacional con Chihuahua. Según Corral las instancias internacionales han respondido de mejor manera a las necesidades financieras de Chihuahua que la federación.



“Hay una gran solidaridad internacional, a diferencia de la que vemos en el gobierno de la República, todavía no cerramos la mesa, pero no se ve cosa buena, tenemos todavía la siguiente semana para ver cómo nos va en la negociación”, dijo el gobernador.



Dijo que el próximo miércoles se reunirá con los representantes de gobierno británico en la Ciudad de México para concretar los términos del apoyo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo