• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:50:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:50:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Investiga Fepade cobro de cuotas del PRI

José Pérez-Espino/El Diario | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 17:14 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que “investiga hechos probablemente constitutivos de delitos Electorales por descuentos aplicados en los salarios de las y los servidores públicos estatales en el estado de Chihuahua, en beneficio de un partido político”.

La denuncia fue presentada de manera formal por la actual administración estatal e involucra el cobro de cuotas para el PRI a través de la nómina oficial.

“Derivado de estos hechos podría constituirse el delito Electoral establecido en el Artículo 11, Fracción V, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que sanciona a aquel servidor público que solicite a sus subordinados aportaciones de dinero o en especie para apoyar a un precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política”, informó la PGR.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, anunció: “Hemos iniciado la carpeta de investigación en contra de ex funcionarios públicos del gobierno de Chihuahua por delitos electorales”.

En un comunicado, la PGR dio a conocer que, según la querella, “durante el año 2015, se realizaron retenciones salariales indebidas a más de 700 servidores públicos de diversas dependencias de la administración pública del gobierno de Chihuahua, las cuales supuestamente fueron destinadas para apoyar a un partido político”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo