• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:19:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:19:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Realizarán reunión de seguridad en Guadalupe y Calvo

De la Redacción | Martes 13 Diciembre 2016 | 18:15 hrs

Cortesía |

Guadalupe y Calvo.- Luego de dos meses de haberse activado en Guadalupe y Calvo, el operativo de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixta (FIRM), El General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y el presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, solicitaron se realice una evaluación de los resultados y la operatividad en esta región serrana.

El Secretario de la Defensa Nacional en reunión privada con los altos mandos del ejército y funcionarios de la Presidencia Municipal dijo que este operativo estaba contemplado hasta el mes de diciembre, sin embargo, destacó que se extenderá hasta el mes de enero tras una profunda evaluación en resultados y operatividad.

Precisó que el índice de homicidio que presenta esta región de la sierra tarahumara no todo está relacionado con el crimen organizado ya que un importante porcentaje del total son asesinatos que tienen que ver con parrandas o tesguinadas, así mismo situaciones que no tienen que ver con grupos criminales.

Por lo que resaltó que estas estadísticas se tienen que revisar a fondo y en base a la evaluación determinar el siguiente paso que tomaran las fuerzas Mixtas en Guadalupe y Calvo.

Por su parte el Presidente Municipal Ingeniero Noel Chávez, dijo que el nombramiento que se dio al Municipio la fuerte presencia del ejército, ha resultado de provecho para el desarrollo económico en el sentido que ante la presencia de las fuerzas castrenses se han incrementado las inversiones en materia forestal y minera en la región debido a la confianza que han generado los avances en materia de seguridad.

El alcalde expresó que dejo en claro que para combatir a la violencia no solo se tiene que utilizar la contención sino también la prevención por lo que se tiene proyectado llevar a cabo con los tres niveles de gobierno la realización de varios proyectos de prevención del delito por lo que los primeros eventos se programaron para la primera semana de marzo y se espera una importante participación de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Por otra parte, en mutuo acuerdo se continuará fortaleciendo la denuncia ciudadana ya que es la principal herramienta que la F.I.R.M. tiene para el ataque directo al crimen organizado.

A Principios del 2017 se realizarán las evaluaciones correspondientes y se determinara si las Fuerzas Mixtas continúan o no en Guadalupe y Calvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo