• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 4:54:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 4:54:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Va Corral por alza a impuestos

Horacio Carrasco/El Diario | Viernes 16 Diciembre 2016 | 06:58 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El anteproyecto de Ley de Ingresos 2017 de Gobierno del Estado contempla un incremento de 3.5 por ciento en todos los gravámenes estatales, informó el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Dicho aumento es igual al nivel que, de acuerdo con las expectativas del Banco de México, va a alcanzar la inflación en el país, agregó.
Dijo que se pretende aplicar el alza a partir del primero de enero en licencias, actas de matrimonio, cartas de no antecedentes penales, trámites de revalidación vehicular y otros.
Sin embargo, falta que el Congreso del Estado apruebe el anteproyecto de Ley de Ingresos.
El funcionario recordó que el próximo año sí va a haber placas nuevas, pero no se va a obligar a cambiarlas.
Esas matrículas costarán 600 pesos y serán sólo para vehículos nuevos, cambios de propietario y extravíos, o bien, para quien desee renovarlas.
Además se pretende acelerar el proceso que se registra los primeros tres o cuatro meses del año, cuando se paga el impuesto vehicular y las oficinas estatales se saturan de automovilistas.“No queremos que la gente tenga que asistir a las oficinas”, expresó Nevárez Rodríguez.
Dijo que quienes estén al corriente en sus pagos ya no tendrán que acudir a un módulo de Recaudación de Rentas estatal y podrán pagar en cualquier medio alterno como las tiendas de conveniencia.
“La semana próxima se darán a conocer los puntos donde se van a recibir los pagos de esos conceptos, así como los nuevos niveles de cobro”, expresó el funcionario
Agregó que el próximo año no se entregarán placas ni engomado, solamente la tarjeta de circulación que se va a enviar por correo o paquetería con cargo al usuario, opción que se le va a dar.
Informó que se está creando una página de Internet para que las personas hagan allí su cita y se les va a respetar su turno.
 “No vamos a aceptar más que la capacidad del día y a los que ya estaban formados se les va a dar un vale para el siguiente día”, dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo