• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 12:25:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 12:25:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Se disparan muertes en carreteras

Blanca Carmona/ El Diario | Lunes 19 Diciembre 2016 | 06:39 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- Con el éxodo de viajeros por las vacaciones decembrinas aumentaron también los accidentes y muertes en carretera.



Del viernes –que fue el último día de clases en el nivel básico y laboral para miles de trabajadores, por ejemplo de la maquila– al domingo, se registraron 11 muertes y otras 10 personas lesionadas en diversos accidentes, según reportes de la Policía Federal.



De acuerdo con registros de la PF, las principales causas de los accidentes y muertes, son el exceso de velocidad, falta de pericia y de cinturón, aunque en los del sábado influyó también el clima con fuertes vientos.



Uno de los percances sucedió ayer alrededor de las 8:00 de la mañana en el kilómetro 145+000 de la carretera Panamericana en el tramo Delicias-Meoqui, cuando un conductor de un auto Nissan con placas EJE-3573 del estado de Chihuahua perdió el control del volante y el vehículo se salió del camino.



En el lugar murieron cinco personas y una mujer sufrió lesiones, ella fue trasladada al Hospital Regional de Delicias. En ese caso los daños materiales se cuantificaron en 25 mil pesos.



La tarde del sábado pasado en el kilómetro 178+200 de la Panamericana en el tramo Sueco-Ahumada, la guiadora de un Nissan Sentra modelo 2009 con registro EUJ-9751 del Estado de Chihuahua también perdió el control, el vehículo se salió de la cinta asfáltica y volcó.



En ese hecho murieron cuatro personas, dos eran menores de edad. Además tres resultaron lesionados, entre ellos la conductora de 50 años, informó personal de la Policía Federal (PF).



Los agentes federales indicaron que ninguno de los pasajeros de ese mueble utilizaba el cinturón de seguridad. En este caso los daños se estiman en 40 mil pesos.



El viernes pasado unos minutos después del mediodía también perdió la vida una mujer al suscitarse un percance vial en el kilómetro 278 de la carretera Panamericana con dirección a la ciudad de Chihuahua.



La víctima mortal fue identificada extraoficialmente como María Isabel Rubio de 56 años, quien viajaba en compañía de su esposo, venían de Estados Unidos con destino a Durango.



Anoche también murió un hombre al volcar una camioneta en la que viajaba de acompañante en la carretera Chihuahua- Ciudad Juárez, en el tramo Sacramento –El Sueco, informó la Coordinación Estatal Chihuahua de la Policía Federal.



El reporte señala que a las 20 horas en el kilómetro 094+8000 de la mencionada carretera en dirección Chihuahua ocurrió la salida de camino de un vehículo Van, Chevrolet modelo 2006, color blanco, placas 7FXJ890.



La corporación informó que como resultado de estos hechos resultó sin vida el acompañante mientras que el conductor utilizaba el cinturón de seguridad.



Desde el viernes hasta este domingo en este inicio de vacaciones decembrinas ascienden a 11 personas muertes en las carreteras de la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo