• Miércoles 12 Diciembre 2018
  • 22:23:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Miércoles 12 Diciembre 2018
  2. 22:23:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Mata a bebé de un año quebrándole la cabeza

Víctor Hugo Valdovinos/El Diario | Martes 20 Diciembre 2016 | 08:11 hrs

Cortesía |

Nuevo Casas Grandes.- Un padrastro que asesinó a una bebé de poco más de un año fracturándole la cabeza y quemándole el pecho con instrumentos que utilizaba en su trabajo como tostador de chiles, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Investigadora que lograron apenas en tres días que el juez les otorgara una orden de aprehensión.

El arresto de Gregorio Robledo García de 39 años, no se había podido realizar la tarde del pasado viernes cuando la bebé ingresó al Hospital Integral con golpes y quemaduras en todo su cuerpo, porque la propia madre protegió a su pareja sentimental y padrastro de la víctima, alegando que las lesiones eran producto de un accidente que tuvieron en Ciudad Juárez.

Fue apenas el viernes cuando los efectivos de la Policía Ministerial Investigadora tuvieron a la vista el pequeño cuerpo ya sin vida que no resistió los golpes y quemaduras en su cuerpo, pero dada su experiencia en este tipo de casos los estatales comenzaron una exhaustiva labor de investigación que arrojó como resultado un homicidio con la agravante de calificado.

Asimismo, la necropsia de ley al pequeño cuerpo arrojó que la pequeña de 1 años con dos meses, no había resultado herida de ningún accidente como dijo la madre que les ocurrió hace una semana, sino que fue quemada con dolo en el pecho, brazos y cabeza con un objeto específico mientras que los golpes también se realizaron con algún instrumento.

Finalmente, los elementos investigadores descubrieron que el padrastro de la víctima, Gregorio Robledo García de 39 años, quien tenía como oficio ser tostador de chiles, usaba esos instrumentos para torturar constantemente a la bebé a quien le quemaba su cuerpo y que finalmente con una pala, terminó quebrándole su cráneo y fue por eso que terminó en el hospital.

Para justificar su primera declaración, la madre de la menor rectificó diciendo que su pareja sentimental la tenía amenazada y que por ello ocultó la verdad.

En tanto y a sólo tres días de ocurridos esos hechos, las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora lograron que el juez tuviera elementos suficientes para liberar una orden de aprehensión y así fue capturado el sujeto que ya está recluido en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso Estatal número 5).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo