• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 1:32:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 1:32:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Atendió FGE Oriente 100 denuncias pro fraude en caja de ahorro

De la Redacción | Miércoles 28 Diciembre 2016 | 09:23 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Fiscal de zona occidente, Jesús Manuel Carrasco instruyó a personal del Ministerio Público  para recibir más de 100 denuncias por la operación fraudulenta de una caja de ahorros en la que los afectados son principalmente personas de la tercera edad.

El representante de la procuración de justicia en esta región dio a conocer que desde el mediodía del martes se empezaron a recibir las denuncias de personas que se trasladaron de distintas comunidades como Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Santa Clara, Namiquipa, entre otras.

La caja de ahorros era manejada por un ciudadano de la comunidad menonita al que las víctimas conocieron ya que era dueño de una tienda que estaba ubicada en el crucero que va a Namiquipa por lo que no desconfiaban para entregar sus ahorros con miras de un alto rendimiento.

Algunos de los afectados manifestaron que la gran mayoría son adultos mayores, muchos de ellos ya con complicaciones de salud al ver prácticamente perdido el ahorro que habían realizado en los últimos años.

A su vez el representante legal de este grupo, Luis Carlos Ramírez, manifestó que al final de la pasada administración acudieron a la Fiscalía para denunciar a Elmer Shultz Lowen, sin embargo no les recibieron las denuncias.

Dijo que de mala gana una empleada les manifestó que no se iban a recibir denuncias ya que eso les pasaba por ambiciosos.

Indicó que el monto de lo defraudado podría alcanzar los 25 millones de pesos por depósitos que hicieron los afectados que van desde los 50 mil pesos hasta el millón de pesos.

El Fiscal de Investigación y Persecución del Delito, Jesús Manuel Carrasco dio a conocer que todas las denuncias serán recibidas y que no se escatimará en tiempo ni recurso humano para atender a cada uno de los ciudadanos

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo