• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 10:01:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 10:01:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden ajustar IEPS ante liberación de combustible

Horacio Carrasco
El Diario | Miércoles 28 Diciembre 2016 | 19:13 hrs

Tomada del video |

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado solicitó a la Federación que ajuste el nivel y los tabuladores del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), ya que ese gravamen afecta directamente el precio final de la gasolina.

Asimismo, le solicita que revise el Plan de Estímulo para la Frontera anunciado como compensación para los estados fronterizos, pues estos se verán mayormente afectados por la liberación de precios del combustible.

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico dio a conocer su posicionamiento sobre la liberación del precio de dicho energético a partir del 1 de enero.

Allí indicó que los precios difundidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público son “precios estipulados como topes máximos permitidos”.

Es decir, se trata de “una medida de control por parte de la Secretaría de Hacienda”, agrega.

Informó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que luego de la liberación de precios, se eliminarán los subsidios que se les aplican a los combustibles.

“Se prevé una variación en los precios que puede tener un período de hasta tres meses, tras los cuales el precio se ajustará a las condiciones de la oferta y la demanda del mercado”, añade el documento.

Indica además que bajo los parámetros marcados por la Secretaría de Hacienda, Ciudad Juárez seguirá contando con gasolina más barata en relación con el resto del país.

Aclara que esa medida es ajena a Gobierno del Estado y que se trata de una política del ámbito federal como parte de la Reforma Energética acorde a los estándares globales de apertura a los mercados.

“Un elemento clave sobre el costo de la gasolina corresponde al IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios), el cual se paga por la producción, venta o importación de gasolinas, el cual afecta directamente sobre el precio final de la gasolina, razón por la que desde Gobierno del Estado y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, se solicita al Gobierno Federal se tomen las consideraciones necesarias para un ajuste sobre este impuesto, al igual que la revisión de los tabuladores bajo los que este se aplica”, cita.

“Lo mismo que del Plan de Estímulo para la Frontera, anunciado como una medida de compensación para los estados fronterizos, quienes se verán mayormente afectados por la liberación de precios”, agrega.

@

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo