• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 1:06:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 1:06:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Adeuda aún Gobierno 31 mdp a empresa de fotomultas

Orlando Chávez/El Diario | Jueves 29 Diciembre 2016 | 06:59 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El Gobierno del Estado aún le debe 31 millones de pesos a la empresa Inteltráfico, la cual era la encargada de operar las cámaras de las fotomultas; según comentó el diputado local, Miguel Latorre, se está revisando la relación de la empresa con funcionarios de la pasada administración.

Durante la operación de las fotomultas el acuerdo entre el Estado y la empresa establecía el pago del 20 por ciento de las multas cobradas, pero la pasada administración dejó pendiente el pago, por lo que ahora la empresa exige ser liquidada.

La empresa dejó de operar en Chihuahua a partir del 30 de septiembre, debido a que su contrato no fue renovado por el Gobierno del Estado.

Miguel Vallejo comentó que también se está investigando la relación entre la empresa y varios de los funcionarios de la pasada administración, los cuales podrían haberse beneficiado.

Actualmente existe discrepancias respecto a si el Estado debe cobrar las multas pendientes, ya que durante la campaña electoral fueron señaladas como ilegales, pero ahora se pretende que los infraccionados las liquiden.

El acuerdo que firmó el Gobierno del Estado con la empresa Inteltrafico establecía un estimado máximo de 370 millones de pesos que se pueden recaudar a través de las fotomultas en 11 meses, de los cuales 57 millones serían para la empresa dueña de las cámaras fotográficas, mientras que el mínimo estimado es de 5.5 millones de pesos para la empresa, el cual fue pagado a manera de anticipo; cada una de las fotoinfracciones es pagada por el Estado en 170 pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo