• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:18:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:18:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Cae pollero cuando intentaba cruzar a tres adolescentes a EU

De la Redacción | Jueves 29 Diciembre 2016 | 13:41 hrs

Cortesía |

Ciudad Juárez.- Agentes de la Policía Municipal realizaron la detención de José Manuel P. E., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas, debido a que durante la madrugada de hoy intentó cruzar al vecino país a tres menores originarios de Guatemala.

Un hombre que se escondía entre la maleza de las orillas del Rio Bravo acompañado de tres jóvenes, fue sorprendido por agentes preventivos que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Canutillo y Nadadores, en la colonia Ladrillera de Juárez.

Al ser cuestionado de lo ocurrido, el ahora detenido argumentó ser “pollero” por más de medio año, debido a que se dedica a cruzar gente a los estados unidos por la cantidad de 100 dólares cada persona por medio de las “Trece Compuertas”, lugar donde según con su experiencia, la vigilancia es poco recurrente a esas horas de la noche.

Los adolece asegurados e identificados como Abel Giovani G. C. de 15 años y Mateo Juan R. M. de 16 años, se dirigían a Florida, Nebraska, mientras que la niña María Estela B. M. de 12 años, iba en camino hacia Alabama, donde una tía, un tío y una mama los estarían esperando en sus respectivos hogares, debido a que hace más de dos semanas realizaron un depósito bancario por la cantidad de 18 mil quetzales cada quien.

Los menores asegurados fueron entregados a José Manuel P. E. de 39 años, en un negocio de venta de licores ubicado en el cruce de la calle Bermejillo y boulevard Bernardo Norzagaray, en la citada colonia, por una persona que conducía una camioneta de color blanco.

Previa lectura de derechos, fue consignado ante la autoridad correspondiente por la presunta comisión de del delito de tráfico de personas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo