• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:52:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:52:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Fueron 8 los “levantados” en Madera; acusan a la FGE de ocultar la información

De la Redacción | Sábado 31 Diciembre 2016 | 09:59 hrs

El Diario |

Madera, Chih.-La Fiscalía General del Estado ha ocultado información del “levantón” de seis policías preventivos, ya que además de los agentes, el grupo armado que los plagió también se llevó a dos civiles, trascendió ayer durante el velatorio de los municipales.



Fueron familiares de las víctimas quienes comentaron que la fiscalía está ocultando información, ya que, aseguran, sabían desde un principio que además de los policías también había civiles víctimas del “levantón”.



Ayer fueron velados los cuerpos de los dos policías y de los dos particulares localizados sin vida el pasado 23 de diciembre en la carretera Bocoyna a San Juanito. Los agentes se encontraban en una funeraria y los civiles en domicilios de esta ciudad.



Los dos policías asesinados que están siendo velados son Marco Antonio Banda Rascón de 36 años y Marco Antonio Servín Ramírez de 40 años y a más tardar mañana serán sepultados.



Los civiles que fueron “levantados” junto con los policías, el pasado 23 de Noviembre en la comunidad de La Simona,  y localizados ejecutados con los agentes, fueron identificados con los nombres de Bryan Jaziel Gutiérrez Bustillos de 22 años y Alejandro Salinas Reyes.



Trascendió que el día del levantón los dos particulares se encontraban laborando en la comunidad de La Simona y cuando el grupo armado llegó a “levantar” a los agentes también se los llevó, sin embargo, la autoridad investigadora había ocultado esa información, aseguran pobladores de esta comunidad.



En tanto, familiares de los policías víctimas del plagio lanzaron un llamado a las autoridades para que no cese la búsqueda de los cuatro agentes que faltan por localizar.



La esposa del agente Marco Antonio Servín Ramírez, uno de los asesinados comento ayer. “Yo solo quiero justicia para mi esposo, ya estuvo bueno de tanta violencia”.



Asimismo comentó que las autoridades le dijeron que le van a seguir pagando el salario de su esposo, así como un seguro de vida y la pensión para sus dos mejores hijos.



Sin embargo la mujer dijo que eso “no es suficiente, quiero justicia, mi esposo tenía seis años de policía”.



La esposa del agente Servín aún recuerda la última vez que habló con su marido. “Me dijo que cuidara mucho a mis hijos, tengo dos hijos, me puede mucho lo que le pasó a mi esposo, pasamos la Navidad muy triste, lo único que quiero es justicia, hay mucha violencia y nadie hace nada”, finalizó.



En tanto, la esposa de uno de los cuatro agentes que falta por localizar dijo. “Queremos que nos presten más ayuda, que no nada más vengan aquí (los policías estatales) y se paseen y frieguen a la gente, yo todo el día veo a los estatales aquí, la gente se está quejando, que hagan algo, que vayan y busquen a los muchachos, ya son dos muertos, que esperan”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo