• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:06:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:06:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Piden diputados del PRI reducir el IEPS a la gasolina

De la Redacción | Jueves 05 Enero 2017 | 13:19 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua.- A nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Diputada Imelda Irene "Kale" Beltrán Amaya, acudió en compañía de legisladores locales a una reunión con el Presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados Edmundo Javier Bolaños, para tratar el tema del aumento al precio de la gasolina en el país.

En el edificio del Congreso de la Unión la legisladora priista, manifestó su empatía ante las problemáticas de la población chihuahuense que representa y enfatizó en que se deben encontrar soluciones de la mano de autoridades federales.  

Beltrán Amaya, Diputada por el Distrito 22 de Chihuahua, consideró oportuno solicitar tanto al Congreso de la Unión, como al Ejecutivo Federal, y a la Secretaría de Hacienda, que se busquen los mecanismos necesarios a efecto de disminuir el impacto que ha generado el aumento del precio de la gasolina en todos los sectores de la sociedad mexicana, así mismo para que se reduzca dicho incremento y que se establezcan en coordinación con los tres órdenes de gobierno medidas y apoyos para los sectores desprotegidos que se vean más afectados.

Propuso además, llevar a cabo una reunión  entre  autoridades federales y representantes de los sectores rurales, campesinos así como la sociedad en general a fin de analizar en su conjunto la problemática y llegar a concluir en las medidas más aptas para que estén en posibilidades de hacer frente a las consecuencias que trae para ellos el aumento en el precio de la gasolina.

"Remarco mi compromiso en ver por la ciudadanía que represento y manifiesto que estaré muy al pendiente de las alternativas que vaya planteando el Gobierno Federal. Represento con orgullo gran parte de la Sierra del Estado de Chihuahua, y estaré velando por el bienestar social y económico de mis comunidades" puntualizó la legisladora.

En respuesta a la solicitud hecha por los legisladores chihuahuenses, el Diputado Edmundo Javier Bolaños, aseguró que en la Comisión Permanente que sesionará hoy se buscará hacer un análisis y debate sobre la posible reducción del Impuesto Especial para la Producción y Servicios (IEPS) y que no se descarta citar a una Sesión Extraordinaria en la Cámara de Diputados  para tratar el tema.

Cabe mencionar que hasta el momento, Chihuahua ha sido el único estado con presencia en la Ciudad de México para tratar el tema del aumento de la gasolina directamente con el Presidente de la Comisión Permanente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo