• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 17:55:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 17:55:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Renuncia comandante acusado por Leyzaola de su atentado

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Viernes 06 Enero 2017 | 06:33 hrs

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez.- El comandante Jesús Antonio Reyes Ramírez presentó ayer su renuncia voluntaria ante el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Sergio Almaraz, quien la aceptó, dio a conocer el vocero de la institución Arturo Sandoval Figón.



Reyes Ramírez era coordinador operativo de la SSPM, cargo que ocupó tras el nombramiento de Pablo Ernesto Rocha Acosta como director operativo de la policía preventiva.



Tras la salida de Rocha, fue designado Ricardo Realivázquez Domínguez, como nuevo director operativo de la Policía Municipal. El archivo periodístico establece que el ahora jefe policiaco fue víctima de un atentado en el 2009, en el que murió su compañero José Luis Quintana Mariñelarena.



El vocero de la SSPM dijo que al comandante Reyes Ramírez se le reconoció y agradeció su labor dentro de la Secretaría y al presentar su renuncia él manifestó asuntos personales qué realizar por lo que le fue aceptada.



Jesús Antonio Reyes Ramírez cuenta con 32 años de edad, de los cuales 11 ha dedicado a su carrera policial; es licenciado en Derecho y concluyó la maestría en Criminología, Criminalística e Investigación.



En entrevista con El Diario dijo que renunció a la SSPM por así convenir a sus intereses, ya que aspira a un doctorado.



“La policía es y será mi pasión; yo no he dejado de prepararme todo este tiempo, como policía concluí mi licenciatura y luego mi maestría, yo quiero seguir estudiando. Yo le deseo lo mejor al secretario en funciones y al nuevo director de Policía, a mí me interesa la ciudad en paz porque aquí vivo con mis seres queridos”, dijo Reyes Ramírez.



El exjefe policiaco fue acusado públicamente por Julián Leyzaola Pérez como el supuesto autor intelectual del atentado que sufrió el 8 de mayo del 2015, sin embargo, este señalamiento no fue formalizado por el militar retirado ante el Ministerio Público, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).



Durante el tiempo que estuvo al frente de la corporación, Reyes Ramírez dijo haber estado siempre en disposición de declarar, pero nunca fue requerido por la representación social, aseguró.



“Yo no me opongo a que me investiguen, la corporación que tenga que investigarme que lo haga, que me busquen una relación con los atacantes, no va a haber nada”, dijo tras conocer las declaraciones que hizo públicas Leyzaola tras el ataque.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo