• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:29:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:29:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Denuncia abogada de 'El Chapo' acoso contra su cliente

Alicia Fernández
El Diario de Juárez | Miércoles 11 Enero 2017 | 16:44 hrs

Lucio Soria/El Diario |

Denuncia abogada de ‘El Chapo’ acoso contra su cliente from El Diario de Juárez on Vimeo.

 

Ciudad Juárez.- Silvia Delgado, abogada de Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, denunció ante los medios de comunicación la obstrucción de personal del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9 a actuarios judiciales, quienes constatarían por el Tribunal de Justicia la situación de aislamiento en la que se mantiene a su cliente.

Dijo que el día que se llevaría a cabo la inspección, en el penal activaron un supuesto código negro por el cual no permitieron la entrada a los verificadores, por no contar con luz eléctrica.

La abogada afirmó que Guzmán Loera es violentado en sus derechos, entre ellos el de acceso a la justicia, ya que las audiencias que se programan para dar seguimiento a su caso son suspendidas por cuestiones tecnológicas, ya que se sostienen por teleconferencias, lo cual retrasa los diversos procesos penales que enfrenta.

Además de esta situación, Silvia Delgado comentó que Guzmán Loera es objeto de acoso de uno custodio, quien según el detenido, al momento de revisarlo, en lugar de inspeccionarlo, le propina un tipo de “masaje” que lo incomoda.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo