El Diario de Chihuahua


Demandan a Pensiones Civiles que haga valer sus esquemas de cobranza


Manuel Quezada | Domingo 15 Enero 2017 | 08:24 hrs


Chihuahua, Chih.- “Que cobre a quien le debe”, enfatizó el presidente de la Canaco, Calor Fierro Portillo, al abordar el tema de la deuda global de mil 550 millones de pesos que tienen diferentes organismos con Pensiones Civiles del Estado.

Subrayó que la institución requiere de dinero para garantizar una buena prestación del servicio y debe emplear sus esquemas de recuperación de cartera.

El líder del comercio organizado dijo que Pensiones Civiles del Estado debe cobrar lo que le corresponde y ejemplificó que si los empresarios dejan de pagarle al Seguro Social, se atienen a embargos y otras acciones legales

Fierro Portillo indicó que debe haber mecanismos legales para cobrar lo que las mismas instituciones le deben, recalcó.

Planteó que hay diversas instituciones publicas que tienen saldos a su favor pero que difícilmente los pueden recuperar.

Finalmente Carlos Fierro ejemplificó el caso de la Junta de Agua y Saneamiento, en el que diversas dependencias oficiales no les pagan por el servicio que reciben y ésta a su vez, busca “netiar” sus deudas, a través del ofrecimiento de “págame el agua y te pago lo que te debo”.