• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:49:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:49:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Investiga Policía Cibernética amenazas en universidades

Luz del Carmen Sosa/El Diario | Jueves 19 Enero 2017 | 13:21 hrs
Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Policía Cibernética investiga las amenazas de matanzas vertidas contra la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Tecnológico de Monterrey Campus Juárez y que usuarios del Facebook hicieron públicas en horas pasadas.

La Dirección General de Control Estatal del Centro Estatal de Estadística Criminal tiene a su cargo el Departamento de Información Cibernética, donde especialistas en sicología, criminología, sociología y otras materias, rastrean las cuentas en la red social Facebook en las que se percibe la probable comisión de algún delito y altere la paz social.

Es esta área la que actualmente revisa la información que se ha difundido en las redes sociales que advierten de ataques contra institución de educación media y superior y que surgen luego del hecho violento registrado en una escuela del estado de Nuevo León.

Las publicaciones en la popular red social tuvieron impacto entre estudiantes y padres de familia; la Policía Municipal movilizó personal operativo en algunos campus, mientras que las instituciones afectadas hacen un llamado a la población estudiantil de no caer en pánico.

La UACJ hizo pública su postura ante la amenaza publicada en redes sociales y señala que se toman con seriedad cualquier amenaza a la seguridad de la comunidad universitaria.

La institución investiga la identidad del responsable de la publicación y realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales. Además pide a la comunidad no entrar ni provocar pánico.

El Tec. de Monterrey también difundió su postura en la misma red social y anunció reforzar el Programa Campus Seguro, que consiste en reforzar el control de accesos, realizar rondines de seguridad y mantenerse alerta en todo momento.

Además invita a la población a “cuidarse entre todos, promover la legalidad, evitar el pánico y seguir construyendo un mejor país”.

Las clases en la UACJ, según se observó, se están desarrollando de manera normal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo