• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:59:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 38°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:59:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Estado

Pide Corral a custodios de El Chapo para combatir al narco en la sierra

El Diario de Juárez | Viernes 20 Enero 2017 | 13:02 hrs

El Diario |

Ciudad Juárez.- La extradición del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán hacia Estados Unidos va a permitir desahogar todo un operativo que lo resguardaba y que lo custodiaba, dijo el gobernador Javier Corral Jurado.

Una vez hecho esto, se podrán destinar todos esos efectivos a las tareas de seguridad pública, agregó.

Este jueves, elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal sacaron a “El Chapo” del Cefereso 9 Norte en un helicóptero y lo llevaron al Aeropuerto de Ciudad Juárez.

Allí, personal de la DEA lo esperaba en un avión, donde fue subido y trasladado a Nueva York.

“En este operativo de custodia, el Chapo tenía alrededor de mil 500 elementos, entre Policía Federal y miembros de las fuerzas armadas”, expresó Corral.

Ante eso, “nos gustaría” que el Gobierno de la República reorientara esas fuerzas a las tareas de seguridad pública, informó.

Sobre todo en el combate al crimen organizado en las zonas donde este problema es aún mayor, como la sierra de Chihuahua, añadió.

“Ojalá que parte de esas fuerzas armadas y de esa Policía Federal se queden aquí para ayudar en las tareas de combate a la delincuencia”, dijo Corral.

Consideró que el hecho de que la extradición se haya realizado el día previo a la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, fue un mensaje a nuevo gobierno.

Es decir, se trató de un gesto de colaboración, agregó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo